COMIENZA UNA NUEVA ERA EN EL ABIERTO GNP SEGUROS
Monterrey es 500 y se prepara para ser el epicentro del tenis durante una semana recibiendo a la élite del tenis femenino en el Club Sonoma para la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros.
Del 19 al 24 de agosto se marcará el debut del torneo regiomontano como WTA 500, motivo por el cambio de fecha para ser la antesala del US Open que se jugará en Nueva York.
Con campeonas pasadas, jugadoras top ten y raquetas que se han destacado en los últimos Grand Slams, es como se presenta el torneo más importante de tenis en el norte del país.
Danielle Collins, Emma Navarro, Ekaterina Alexandrova y Elina Svitolina son algunas de las tenistas más destacadas que apuntan al campeonato, además el torneo tendrá presencia mexicana con Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez jugando el cuadro principal.
Hernán Garza Echavarría, director del Abierto, anticipa una decimosexta edición llena de emociones y no ocultó su optimismo al recibir el mejor cuadro en su historia.
“Será un torneo excepcional, en 16 años este es el mejor cuadro que hemos tenido en toda la historia, tendremos tenistas que están dentro de las mejores del mundo y haber subido a ser un WTA 500, todo cambia”, indicó.
Las canchas del Club Sonoma se renovaron durante el último año y medio para albergar su torneo más grande hasta ahora y ampliaron el aforo para su Grand Stand y Estadio.
Con una bolsa a repartir de 922 mil 573 dólares, el AGNP Seguros se disputará con 28 tenistas repartidas en un cuadro de 32, buscando ganar los 500 puntos de premio y el trofeo de campeona.
Por otra parte, también se destaca el torneo de dobles, en donde aparece como primera sembrada Giuliana Olmos, acompañada de Alexandra Panova, la mexicana ex top ten del ranking regresa a México luego de tres años de ausencia en un torneo en donde fue finalista en el 2018.
Además, durante la fiesta tenística se ofrecerá una amplia gama de eventos extracancha que van desde ofertas musicales, gastronómicas y recreativas que buscarán brindarle al espectador una experiencia completa.
Comienzan seis días cargados del máximo nivel de la WTA en donde las estrellas del tenis aterrizan en la Sultana del Norte para disputarse el último trofeo antes del comienzo del US Open, último Grand Slam del torneo.