Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

BUCSA Y MELICHAR-MARTÍNEZ SON LAS REINAS DE DOBLES EN EL ABIERTO GNP SEGUROS

Redacción Abierto GNPS | Cristina Bucsa y Nicole Melichar-Martínez se convirtieron en las nuevas reinas de dobles en el Abierto GNP Seguros 2025.

La dupla de la española y estadounidense venció en dos sets a Hanyu Guo y Aleksandra Panova por 6-2, 6-0.

En el papel, Panova y Guo eran favoritas ya que venían de ser finalistas en Cincinnati, sin embargo, se enfrentaron a una pareja que llegaba con más energía y mayor contundencia en sus golpes.

La pareja conformada por Guo y Panova sólo tuvo 15 horas para preparar la Final después de protagonizar una semifinal atípica retrasada por lluvia y que se definió por el retiro de Linda Noskova y Rebecca Sramkova por lesión, mientras las ahora campeonas vivieron una situación muy distinta, habiendo sellado su pase al juego por el título desde el jueves.

Cada pareja ganó su primer juego de servicio en el arranque del partido, y a partir de ese momento el control de la Final fue prácticamente absoluto en favor de Bucsa y Melichar-Martínez, quienes ganaron el primer set en cuestión de 25 minutos convirtiendo dos oportunidades de quiebre.

Guo y su compañera rusa no habían cedido un solo set en todo el torneo. Ahora estaban con la obligación de orquestar una remontada ante unas rivales que no daban muchas oportunidades.

Ya con el primer set en la bolsa y estando a un parcial de conseguir el título del Abierto GNP Seguros 2025, Bucsa y Melichar-Martínez mantuvieron el juego ofensivo que les había resultado hasta ese momento.

Guo tuvo que pedir la entrada del médico para una revisión cuando se encontraban 0-3 en el segundo parcial.

Dicha interrupción no mermó el ritmo de juego de la española y la estadounidense que con autoridad ganaron nueve de los siguientes diez puntos para ganar el partido.

Con ello el Abierto GNP Seguros definió a sus nuevas reinas de dobles en un duelo que duró menos de 60 minutos.

Para la española Bucsa, este es su séptimo título en dobles dentro del circuito de la WTA y segundo en el 2025, mientras que para Melichar-Martínez es su primero del año, pero ya suma 16 como profesional en dobles.