Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

Se mete Vekic a la final del Abierto GNP Seguros

La croata Donna Vekic se convirtió este sábado en la primera finalista del Abierto GNP Seguros al derrotar de manera contundente a la china Lyn Zhu por 7-5, 6-2.

Tercera sembrada del torneo, Vekic mostró dominio la mayor parte del partido y cuando estaba en problemas tuvo las suficientes armas para salir adelante.

La número 31 del mundo cumplió con el pronóstico original que da la siembra y venció a la quinta sembrada y ubicada en el lugar 41 del ranking de la WTA.

El primer parcial comenzó con la intensidad a tope, ambas tenistas mantuvieron sus primeros cuatro oportunidades al saque hasta que en el undécimo juego la croata de 26 años logró un importante quiebre que significaría la diferencia para llevarse el set inicial en 56 minutos.

A esas alturas del partido, el público presente en el Estadio GNP Seguros ya tenía una favorita y se desbordó en apoyo a la croata, que jugó uno de sus primeros torneos como profesional en Monterrey en el 2013 con apenas 17 años de edad.

Después de un primer parcial sumamente reñido, la europea le tomó la medida a su rival y logró controlar la segunda parte del encuentro a su gusto, consiguiendo un par de rompimientos en el tercer y séptimo juego para llevarse 6-2 el set y amarrar con eso su pase al partido final del Abierto.

La tenista agradeció a la gente que la ha apoyado desde su primer partido en el torneo regio correspondiente a la WTA y agregó que espera verlos mañana abarrotando las gradas del Estadio GNP Seguros.

En la gran Final que se jugará este domingo a las 16:30 horas, Vekic se estará enfrentando ante la ganadora del duelo entre la mejor sembrada, Caroline Garcia, de Francia, y la belga Elise Mertens, cuarta tenista con mejor ranking en el torneo.

De esta manera el Abierto GNP Seguros tendrá una final y campeona inédita, ya que ninguna de las tenistas restantes ha alzado el título en suelo regiomontano.