GUO Y NICULESCU SE CONSAGRAN; GIULIANA SE QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO
La dupla de Hanyu Guo y Monica Niculescu levantaron el trofeo de campeonas de dobles del Abierto GNP Seguros al vencer a la mexicana Giuliana Olmos y la rusa Alexandra Panova por 3-6, 6-3 y 10-4.
Para Olmos, esta es la segunda ocasión que pierde una Final de dobles en Monterrey después de la que jugó en el 2018.
En el papel y en base a su ranking dentro del circuito de la WTA, Olmos y Panova entraron a la cancha como favoritas para llevarse el triunfo.
Olmos ocupa la posición 31 del listado, mientras que su pareja se encuentra en el peldaño número 37. Del otro lado de la red, Guo llegaba en el lugar 42 y Niculescu en el 52.
Olmos y Panova abrieron el partido ganando el primer juego con su servicio y quebrando el saque de sus oponentes. Una racha positiva que mantuvieron hasta verse 3-0 arriba en el marcador.
Fue entonces que Niculescu y Guo respondieron con un cuarto game sin respuesta de sus opornentes y posteriormente igualar el set a tres juegos por lado.
El apoyo a la jugadora local se hizo sentir por parte de los aficionados presentes en el Estadio GNP Seguros del Club Sonoma. A partir de ese momento tanto Olmos como su compañera rusa recuperaron la confianza en su saque y aunado a un segundo quiebre en el set se impusieron en el primer parcial.
La mazatleca ya veía cada vez más cerca su primer título en Monterrey, pues ganar el Abierto GNP Seguros representaría su segundo título del año y el séptimo en el circuito de la WTA.
Guo sirvió en el arranque del segundo set y se fueron al frente en el marcador por primera vez en el partido. Panova igualó el marcador con su saque pero un quiebre al servicio de Olmos pondría a la mexicana y a su compañera en desventaja.
Niculescu y Guo no se dejaron alcanzar y jugaron el parcial con más confianza para ganarlo, y Olmos y Panova entraron a territorio desconocido ya que habían ganado todos sus partidos de la semana en dos sets, mientras que sus rivales habían definido los Cuartos de final y Semifinal por medio del super tiebreak.
En la Final también fueron superiores a sus rivales y después de una hora y 34 minutos de partido acabaron con las esperanzas de que una mexicana se coronara en Monterrey.
Fue el primer título para Guo y el segundo para Niculescu en el 2024.
Durante la ceremonia de premiación las jugadoras agradecieron el apoyo del público y la hospitalidad de la gente regiomontana, prometiendo volver para la edición 2025 del Abierto GNP Seguros.