VEKIC Y LEYLAH QUIEREN MÁS TÍTULOS EN EL ABIERTO GNP SEGUROS

Redacción Abierto GNP Seguros | Donna Vekic y Leylah Fernandez ya fueron campeonas del Abierto GNP Seguros, y en su debut demostraron que quieren seguir brillando en Monterrey al ganar sus partidos de primera ronda.
La croata Vekic, campeona del 2023, se impuso 6-2, 6-3 a la griega Maria Sakkari en el partido estelar, mientras que la canadiense, quien se llevó el título en dos ocasiones, en 2021 y 2022, superó 6-3, 7-5 a la rumana Jaqueline Cristian para iniciar con el pie derecho en el torneo regio.
Vekic se enfrentó a una de sus mejores amigas en el circuito, dando ambas un partido espectacular, digno del horario estelar en la primera jornada del torneo.
La croata fue agresiva desde el principio y eso le permitió dominar las acciones del primer set. Cinco ases fueron clave para tomar ventaja y evitar que su rival se sintiera cómoda, además ganó el 86 por ciento de sus puntos con el primer servicio.
La griega desaprovechó seis oportunidades de quiebre, mientras que Vekic convirtió dos de las tres ocasiones que se le presentaron en el primer set.
Como resultado no tardó mucho en cerrar el parcial. Sakkari quiso reaccionar y logró poner en aprietos a la ex campeona del Abierto GNP Seguros, pudo aprovechar dos oportunidades de quiebre, sin embargo, su rival hizo lo propio en cuatro ocasiones.
Por más que Sakkari intentó, Vekic parecía tener una respuesta para todo y no se vio en desventaja a lo largo del partido. En una hora y 24 minutos la croata de 29 años de edad se impuso y avanzó a la segunda ronda.
Su siguiente rival será Elise Mertens, de Bélgica. Una oponente con su misma edad y a quien le ganó en su único enfrentamiento previo (Wuhan 2024).
Por su parte, Fernandez demostró que la fuerza no siempre es factor para ganar un partido, pues con tiros precisos en los momentos adecuados le dieron el triunfo ante Cristian.
En el primer set, Fernandez impuso su ritmo temprano y consiguió un quiebre clave que le permitió cerrar el parcial sin mayores contratiempos, demostrando por qué sigue siendo favorita en este torneo.
En el segundo set, Cristian elevó su nivel y dio una férrea resistencia, lo que generó un intercambio intenso de peloteos. Sin embargo, Fernandez mantuvo la calma en los momentos decisivos, optimizando su consistencia desde el servicio y aprovechando las oportunidades de quiebre en momentos determinantes.
Con esta victoria la dos veces campeona del Abierto GNP Seguros, avanzó a la siguiente ronda, reafirmando el buen momento que atraviesa después de haber conquistado el título del WTA 500 en Washington recientemente.
El cariño del público regio le da un plus de confianza para aspirar a repetir una destacada participación en este certamen.