Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

Vekic se instala sufridamente en semifinales

Con algo de dificultad y dos horas 13 minutos de juego, la croata Donna Vekic se lleva la victoria sobre la belga Ysaline Bonaventure en 3 sets, con resultados de 6 – 2, 5 – 7 y 7 (7/5) – 6.

El primer parcial fue el más rápido del encuentro y el que parecía ser la introducción a un encuentro definido, donde desde un inicio la croata le quebró el saque, al llevarse los primeros 3 juegos sin tanta dificultad.

Este, finalizó después de que la belga no pudiera componer su saque y no controlar el contacto, que quedaba fuera del área de juego, para perderlo con un 6 – 2.

La segunda manga fue más reñida, donde cada una mantuvo su saque, y solo en una ocasión por bando tuvieron un quiebre, hasta el decimo juego que se encontraba con 5 iguales. Para cerrarlo, Ysaline le rompió el sexto juego en la raqueta de su contraria, para obtener ventaja y llevarse el segundo set al mantener su saque, y forzar el tercer juego, con un público eufórico por este duelo de cuartos.

El tercer set, no fue la excepción de su antecesor, donde aunque fue apretado, parecía inclinarse más por la croata, al llegar a sus 5 juegos, mientras que su rival tenía desventaja al solo obtener 3. Pero, el desenlace se le complicó a Donna al perder sus match point, después de que Bonaventure le rompiera el saque y mantuviera los suyos para igualar a 6 y obligar a un tie break.

El final del encuentro marcaba 2 a favor de la belga, sin embargo, Donna comenzó a poner la bola donde su rival ya no podía llegar, con esquinas y swings rápidos, para llevarse la victoria con un 7 (7-5) – 6.

Vekic se enfrentará en la ronda de semifinales a la china Lin Zhu, la quinta mejor sembrada del torneo, quien consiguió su boleto en el primer encuentro de la jornada.