Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

Tendrá el Abierto GNP Seguros semifinales de alarido

Unas Semifinales de alto nivel serán las que se disputen este sábado en el Abierto GNP Seguros después de que las mejores sembradas ganaron sus partidos de este viernes.

Se pronostican partidos de alarido pues se enfrentarán las jugadoras que llegaron al torneo con el ranking más alto de la WTA, excepto la checa Marie Bouzkova, quien perdió en primera ronda.

La primera en avanzar fue la china Lyn Zhu, quinta favorita, quien derrotó a la estadounidense Caroline Dolehide, por parciales de 6-3, 6-2.

Después, la croata Donna Vekic, tercera sembrada, tuvo un sufrido partido ante la belga Ysaline Bonaventure, pero terminó imponiéndose por 6-2, 5-7, 7-6 (7/5).

En contraste, la máxima favorita, la francesa Caroline García continuó en plan demoledor al vencer a la egipcia Mayar Sherif por parciales de 6-0, 6-4.

En el último partido de la jornada del viernes, la belga Elise Mertens superó a la italiana Elisabetta Cocciaretto, octava sembrada, por marcador de 6-2, 6-2.

De las cuatro favoritas que avanzaron la única que tuvo resistencia de su rival fue Vekic, quien tuvo que remar contra corriente para sacar el triunfo.

En Semifinales, se enfrentarán Vekic contra Lin Zhu y García contra Mertens, en partidos que iniciarán a partir de las 16:30 horas en el Estadio GNP Seguros.

Antes de los partidos de singles, se jugará la segunda Semifinal de dobles en donde la mexicana Fernanda Contreras y la australiana Kimblerly Birrell jugarán ante Xinyun Han, de China, y Lidziya Marozava por un lugar en la Final.