Noticias

SORPRENDE CAMILA EN LYON Y ELIMINA A CORNET

La colombiana Camila Osorio protagonizó una de las primeras sorpresas del Abierto de Lyon al vencer a la francesa Alizé Cornet, tercera sembrada del torneo, con parciales de 6-4, 4-6, 6-1 en dos horas y 33 minutos.

La finalista del Abierto GNP Seguros 2022 y confirmada para este año, inició con el pie derecho el partido al quebrar el primer saque de la local, uno de los dos breaks que consiguió para llevarse el primer parcial por 6-4, en el cual Cornet presentó una molestia en los ojos por la cual tuvo que ser atendida.

En el segundo set, la colombiana disminuyó en su eficiencia con su servicio, situación que fue aprovechada por la francesa, quien tuvo ocho puntos para quiebre en el set, aunque solo pudo llevarse dos, y fueron suficientes para llevarse el segundo episodio por 6-4.

Pero en el tercero, Osorio volvió a dominar en la cancha ante Cornet que estaba físicamente disminuida, el parcial terminó con 6-1 en favor de la colombiana, quien ganó los últimos cuatro juegos del partido.

Con el resultado obtenido en el Australian Open, Camila Osorio escaló hasta la posición 73 del ranking WTA, y en la segunda ronda se enfrentará el miércoles a la ganadora entre la serbia Olga Danilovic y la alemana Jule Niemeier.