SHNEIDER SE CONVIERTE EN LA PRIMERA FINALISTA DEL ABIERTO GNP SEGUROS

Redacción Abierto GNP Seguros | Diana Shnaider se convirtió en la primera finalista del Abierto GNP Seguros, luego de derrotar a Alycia Parks en las Semifinales por 6-3, 7-6 (10/8) en una hora y 46 minutos para instalarse en su segunda final de un torneo WTA 500, y la primera de este 2025.
En su segunda aparición en el torneo regio, después de que en la edición del 2023 cayó en primera ronda, Shnaider se puso en camino a su quinto título en la WTA.
Además, busca mantenerse invicta en partidos por el título, después de que el año pasado ganara las cuatro Finales a las que llegó. El inicio del partido de Semifinales fue marcado por la irregularidad de Parks en el servicio, con varias dobles faltas que abrieron la puerta a Shnaider.
La zurda de Moscú aprovechó la oportunidad para quebrar en el tercer game del partido, y con la ventaja en la mano, mantuvo la presión desde el fondo cerrando el primer set por 6-3.
El segundo parcial elevó la intensidad, luego de que Parks, apoyada en su potente saque, encontró mejores sensaciones y obligó a Shnaidera exigirse en cada turno.
En el 2-1, la estadounidense tuvo doble oportunidad de quiebre, pero la rusa salió del apuro con su servicio como mejor arma. Más adelante, en el 5-4, Parks dispuso de un set point que pudo cambiar el rumbo del duelo, pero Shnaider mostró temple y salvó la situación con una derecha profunda que forzó el error de su rival.
El parcial se estiró hasta el tiebreak, donde se vivió una montaña rusa de emociones, Shnaider arrancó con un minibreak para adelantarse 4-1, pero Parks reaccionó y se puso 5-6 con saque a favor y con una nueva oportunidad de alargar el partido.
La rusa, sin embargo, no cedió, igualó y se mantuvo en la pelea hasta que un error de volea de Parks en el 7-7 inclinó la balanza. Con determinación, Shnaider cerró el desempate 10-8 y puso de pie al Estadio GNP tras firmar su pase a la final del torneo regiomontano.
Con este triunfo, Shnaider confirma su buen paso en Monterrey y que mejor que en la víspera del US Open, ahora espera rival para poder disputar su primer título en el 2025.