PROTAGONIZA ARGENTINA LA PRIMERA SORPRESA DEL ABIERTO GNP SEGUROS
María Lourdes Carlé logró la primera sorpresa del Abierto GNP Seguros al superar a la octava sembrada, Veronika Kudermetova, en tres sets.
La medallista de plata de los últimos Juegos Panamericanos remó contracorriente para superar a su rival en el encuentro de primera ronda por parciales de 1-6, 7-5, 6-4 en partido de 2 horas con 55 minutos.
El encuentro se quebró rápidamente en el tercer juego en disputa, de ahí la tenista rusa ganó los cinco juegos siguientes el 64 por ciento de los puntos del set.
Para el segundo parcial, ambas tenistas se superaron en sus primeros turnos al saque, sin embargo, se fueron mostrando más sólidas producto de la imprecisión de la europea en su primer servicio.
Después de pasar por cinco deuce y luego de 3 puntos para break, Kudermetova rompió el saque de su rival para acercarse a la definición del partido.
Carlé tuvo una reacción rápida y le devolvió el favor a la octava sembrada.
En su primer punto para set, la argentina quebró el saque de Kudermetova, obligando al partido a irse a un decisivo.
En un set inconsistente por parte de ambas raquetas, parecía que la 42 del mundo dominaría el resto del encuentro, pero la actitud de la argentina salió a flote para ganarle a la octava sembrada en su servicio en tres ocasiones para así poner su nombre en la segunda ronda del torneo.
Con un grito feroz, Carlé festejó la trabajada remontada que significó su mejor victoria desde el Madrid Open donde también superó a la rusa en la segunda ronda del torneo