NOSKOVA VUELVE A DERROTAR A LULU SUN EN UNA REPETICIÓN DE LA FINAL DEL 2024

Redacción Abierto GNP Seguros| En una repetición de la Final del año pasado en el Abierto GNP Seguros, la checa Linda Noskova volvió a derrotar a la neozelandesa Lulu Sun, ahora en primera ronda por parciales de 7-6 (7/2), 7-6 (9/7).
Noskova mostró el nivel de tenis que la llevó a conseguir el título de la edición 16 del torneo regio, primero como WTA 500, para avanzar a segunda ronda.
De las tres veces que se habían enfrentado previamente, Sun consiguió la victoria en dos de ellas. Sin embargo a Nozkova, su triunfo ante la neozelandesa le ha representado su primer y único título en el circuito de la WTA.
El primer set fue prácticamente una réplica de la final pasada con dos jugadoras que demostraron un gran nivel de juego en la cancha. Un parcial que se definió a favor de Nozkova por la vía del tiebreak en poco menos de 50 minutos.
En todos los enfrentamientos previos entre ambas tenistas, la que ganaba el primer set se llevaba el triunfo. Dicho esto, Nozkova parecía que tenía todo para mantener la hegemonía sobre Sun en territorio regiomontano, pero el trámite fue todo menos sencillo.
La neozelandesa no bajó los brazos en el arranque del segundo parcial y tomó ventaja. Su oponente respondió ganando cuatro puntos consecutivos e igualando el marcador a un juego por lado.
Aunque Nozkova tuvo dos oportunidades de quiebre, estas fueron denegadas por la finalista del 2024 y con un “ace” salió de complicaciones.
Entre ambas protagonistas sumaron un total de 34 ases, 21 a favor de la joven de Nueva Zelanda y 13 por parte de Nozkova. Más de 80% de los puntos de cada jugadora se dieron con el primer servicio y ambas ganaron los 12 juegos que tuvieron con su servicio.
Al igual que en el primer set, el segundo acabó por lla via del tiebreak. Este fue un poco más parejo que el primero pero de igual forma Nozkova lo ganó en el primer matchpoint que tuvo y selló su pase a la siguiente ronda en una hora y 42 minutos. Su rival en octavos de final será la alemana Tatjana Maria.