Noticias

MEXICANA LUCE Y SE PONE A UN PASO DEL MAIN DRAW

Marcela Zacarías mantiene vivas las esperanzas de tener otra representante mexicana en el cuadro principal del Abierto GNP Seguros tras conseguir una importante victoria en la primera ronda de clasificación del torneo regiomontano.

La tenista potosina se impuso en dos sets por parciales de 6-4 y 6-0 a la venezolana Andrea Gámiz, quien consiguió una oportunidad de participar en la “qualy” como alternante.

El primer set comenzó bastante parejo, con ambas tenistas repartiendo los primeros 4 juegos, hasta que la mexicana de 28 años logró un quiebre fundamental en décimo juego para irse adelante en la pizarra.

El segundo set Zacarías salió decidida y mostró una seguridad imponente que le permitió llevarse el parcial luciendo muy superior a su rival venezolana, quien no logró ganar ni un solo juego.

Este domingo la representante mexicana se medirá ante la norteamericana Caroline Dolehide en la segunda ronda de “qualy” en busca de obtener su clasificación al Abierto GNP Seguros, donde el año se quedó en primera ronda tras ser eliminada por la actual subcampeona Camila Osorio.

Mientras tanto, las otras tenistas mexicanas Ana Sofía Sánchez y Victoria Rodríguez fueron eliminadas en la primera ronda de clasificación tras perder sus respectivos encuentros de sábado por la mañana.

La duranguense Victoria Rodriguez fue superada en dos sets por parciales de 6-4 y 6-3 ante la croata Ana Konjuh en la cancha del Estadio GNP Seguros.

Por su parte, la potosina Ana Sofía Sanchez cayó en tres sets frente a la española Aliona Bolsova; a pesar de empatar los parciales con un tie break en el segundo set, la mexicana no pudo mantener el ritmo y perdió 6-0 el tercer parcial para quedar eliminada.

Renata Zarazua y Lya Fernández son las otras representantes tricolor que buscarán su pase a la siguiente ronda más tarde este mismo sábado.