Noticias

MERTENS SUPERA SUSTO Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

En un auténtico partidazo, la belga Elise Mertens avanzó a Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros al derrotar a la rumana Elena Gabriela Ruse en tres sets con un marcador de 6-3, 3-6, 6-2.

En el segundo partido del día en el Estadio GNP Seguros, el primer set comenzó con un dominio inmediato por parte de la cuarta sembrada del torneo, quien tomó la delantera con una amplia ventaja de 5-0.

Sin embargo, batalló para cerrar el parcial pues Ruse ganó tres juegos consecutivos y le metió presión a Mertens, quien en su séptimo punto para set pudo irse arriba en el marcador.

Las cosas se igualaron en el segundo parcial luego de que la rumana desplegara un tenis ofensivo y arriesgado que sorprendió a su rival, quien no lograba evitar llevar el partido a un tercer parcial pero la constancia de Ruse terminaría por imponerse para así alargar el encuentro.

Ambas jugadoras entregaron todo en la superficie de la cancha ocasionando que cada una acudiera a una intervención médica que no pasó a mayores.

Fue Mertens la que se impuso luego de descifrar el planteamiento de Ruse, quien no pudo con el saque de la ahora clasificada a Cuartos de Final.

Mertens espera rival al instalarse por primera vez en Cuartos de Final del torneo regio y busca seguir a paso firme ahora en busca de las Semifinales.