Noticias

CUMPLE VERDASCO Y AVANZA A CUARTOS

El español Fernando Verdasco, sembrado número uno del Abierto GNP Seguros, cumpliócomo favorito y venció en dos sets al estadounidense Alexander Kovacevic por 6-4, 6-2.

El partido de segunda ronda se definió en una hora con siete minutos a favor del zurdo de 38 años, quien no tuvo mayores dificultades para vencer al jugador proveniente de la calificación.

Kovacevic tuvo un buen arranque de primer set, manteniendo su servicio, pero en el tercer juego el español sumó el rompimiento que al final le daría el primer parcial que se llevó en 36 minutos Verdasco fue mucho más certero en el segundo set y se fue arriba 3-1 rápidamente sin obtener respuesta de su rival, y volvió a quebrar en el octavo juego para apuntarse el segundo triunfo del torneo.

Al final, la experiencia de quien fuera el número siete en el ranking de la ATP terminó por pesarle a un Kovacevic de 23 años que arrancó bien el partido, pero simplemente no pudo seguirle el ritmo de juego al español.

Además, al terminar el partido Fernando declaró sentirse cómodo jugando en Monterrey y se lo debió al haber llegado con tiempo a la ciudad para adaptarse a las condiciones del torneo.

Este jueves, el tenista español se estará enfrentado a otro estadounidense, Michael Mmoh, en los Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros, en busca de mantener viva la esperanza de conseguir un título más en su carrera.

El otro español en el torneo, Tommy Robredo, quedó eliminado al perder en segunda ronda ante el francés Geoffrey Blancaneaux por marcador de 6-3, 6-1.