Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

CONVIVE MUGURUZA CON ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY

Como parte de sus labores como embajadora de la WTA, la española Garbiñe Muguruza convivió con estudiantes del Tec de Monterrey.


Una parte importante de la carrera de Muguruza ha sido su desarrollo tenístico en la juventud, así como el incentivar y apoyar el tenis desde la niñez hasta la etapa universitaria, y ese fue uno de los temas que tocó en su charla.


Con un recibimiento cálido por estudiantes, entrenadores y personal administrativo del Tec, llegó la ex número uno del mundo a las instalaciones de la universidad, acompañada de su prometido, Arthur Borges, donde admiraron lo grande de su Campus.


El auditorio tuvo la presencia de más de 60 convocados, que se encontraban felices por la visita tan importante de la invitada especial del Abierto GNP Seguros, quien venía dispuesta a responder las preguntas de los asistentes.


El moderador Alejandro Reyes comenzó con la plática, referente a los inicios de Muguruza.
“Vi que era buena y tenía habilidades, en especial porque era un deporte individual, me gustó y me quedé”, expresó, agregando que su inicio fue a los cuatro años en Venezuela, y a los ocho su familia se mudó a España, donde llegó a una academia y desde ahí fue constante en el deporte.


El entrenador Luis Pérez preguntó a la bicampeona del torneo cuáles eran sus claves de concentración previo a un juego y cómo se preparaba para cada torneo, a lo que respondió que es difícil mantenerse tranquila y mantener la concentración.


Agregó que es muy variando porque depende mucho de la contrincante, así como que la preparación es igual la mayoría de la temporada, y de cómo dependía de la autoexigencia y del obligarte a dar más aun cuando crees que no puedes.


Dentro de las preguntas, también se encontraba su juego más memorable, su mejor torneo, respecto a sus torneos y superficie favorita, de lo que disfrutaba de su carrera, entre otras.
Mencionó que lo más importante y la verdadera clave del éxito es la diciplina, mostrando su gratitud y de como debía mucho de su carrera a la exigencia de la mayoría de sus entrenadores, que le pedían siempre más. 

Les aconsejó a los jóvenes que aún cuando no tuvieran ganas, hicieran las cosas, que era parte de lo que la mantuvo, confesando que la mayoría de las veces no estaba en un 100 por ciento, pero aun así, lo hacía.


Para cerrar, un alumno le preguntó qué cambio quiere hacer en su nuevo nombramiento como directora de las Finales WTA que se llevarán a cabo en Riyadh, y confesó que quiere enfocarse en los niños, así como el empoderamiento femenino, y tener una gran cercanía en la nueva plaza que albergará este torneo durante tres años.


Finalizó agradeciendo la invitación, y recibió de parte de la institución, una playera distintiva de los entrenadores de Borregos, así como tomándose la foto junto a los asistentes al recinto.
Muguruza continuará con sus eventos y haciendo presencia en el Club Sonoma, para este WTA 500.