Noticias

CAE ESCOBEDO EN SU DEBUT COMO MEXICANO

El mexicano Ernesto Escobedo no pudo mantener su inercia positiva que traía desde la Qualy y cayó en primera ronda del Abierto de Australia ante el japonés Taro Daniel por 7-5, 6-2, 3-6, 6-3 en un largo duelo que duró 3 horas y 14 minutos.

El primer set fue el más parejo del partido, en el cual se llegaron a disputar hasta 12 juegos, la diferencia se dio en el número 11, cuando Daniel quebró por segunda vez el servicio del mexicano y aprovechó con su saque el único punto de set que tuvo.

El segundo parcial fue dominado por el asiático, quien inició potente para llevarse una ventaja de 4-0, Escobedo respondió al mantener sus dos saques, pero no pudo ante el japonés que se colocó dos sets arriba.

Contra las cuerdas, el mexicano se aferró a un resquicio de esperanza, al ponerse temprano en ventaja en el tercero, luego de haber quebrado en el segundo juego, no dejó ir la ventaja y se lo llevó por 6-3.

Pero para el cuarto parcial, el japonés volvió a ajustar, se quedó con el quiebre en el cuarto game firmado con un revés imparable y fue consistente para llevarse el triunfo.

El campeón del Abierto GNP Seguros 2016 no pudo igualar su mejor participación en el Abierto de Australia, la cual se dio en el 2017 cuando representaba a Estados Unidos, donde llegó a segunda ronda después de vencer a Daniil Medvedev y cayó ante David Ferrer.