BOUZKOVA REMONTA Y AVANZA A LA SEGUNDA RONDA DEL ABIERTO GNP SEGUROS

Redacción Abierto GNP Seguros | Con parciales de 3-6, 6-2, 6-4 Marie Bouzkova se clasificó a la segunda ronda del Abierto GNP Seguros 2025 venciendo a Zeynep Sonmez en duelo de primera ronda.
Bouzkova, finalista del torneo en el 2020, llegó a la cancha del Grandstand en el Club Sonoma como la raqueta número 53 del mundo y reciente título conseguido en el Abierto de Praga.
Del otro lado de la red una joven turca con 23 años de edad y ranqueada 79 en la WTA. Fue la tenista turca quien impuso condiciones en el arranque del partido.
Se mostró más agresiva que su rival de República Checa y jugando con los límites de la cancha. Bouzkova poco pudo hacer y desaprovechó tres oportunidades de quiebre a lo largo del primer parcial.
El primer set acabó 6-3 a favor de Sonmez, pero el inicio del segundo set fue muy distinto con una Bouzkova que empezó a encontrar debilidades en el juego de su oponente.
Los tiros de la turca empezaron a salirse de las líneas y le abrieron el camino a Bouzkova para remontar
La checa corrigió el rumbo y pudo tomar el control del segundo set quebrando en tres ocasiones el servicio de Sonmez.
Un juego más sólido por parte de la tenista de 28 años de la reciente ganadora del Abierto de Praga le ayudó a ganar el segundo set por 6-2.
El tercer parcial estuvo muy parejo. Con el pase a la segunda ronda del Abierto GNP Seguros en juego, ambas jugadoras elevaron el nivel de intensidad.
Cuando parecía que Sonmez podría irse un quiebre arriba, Bouzkova respondió y empató el set a cuatro juegos por lado.Un quiebre que le dio la confianza necesaria para poder remontar el set y posteriormente llevarse el mismo con un marcador de 6-4.
Con eso Bouzkova selló su boleto después de más de 90 minutos de partido y avanzó a la segunda ronda.
Su siguiente rival será Beatriz Haddad Mia, a quien solo ha logrado vencer en una ocasión de las cuatro veces que se han enfrentado, sin embargo esa victoria vino en su partido más reciente dentro del Masters 1000 de Roma a principios de mayo.