Noticias

BATALLA BONAVENTURE, PERO YA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

La belga Ysaline Bonaventure necesitó de dos horas con 3 minutos para derrotar a la rusa Kamila Rakhimova, por 7-6 (7/2), 1-6, 6-3 para instalarse en los Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros.

El partido comenzó con la rusa al saque, pero desaprovechó la oportunidad de ponerse arriba, al perder el primer juego, donde hizo notar su debilidad en el revés.

Después de 8 juegos, la belga ya se encontraba a uno de quedarse con el primer set al ponerse arriba 5-3, ventaja que no le fue suficiente, ya que Rakhimova comenzó a apretar para llevarse los siguientes 3 juegos y por primera vez en el partido irse arriba 6-5.

Sin aflojar, Bonaventure logró su sexto juego para obligar al tie break que dominó desde el inicio para terminar 7/2 y llevarse el primer set.

El segundo parcial comenzó muy diferente, donde Bonaventure perdió su primera oportunidad con el saque y lo volvió a perder en la siguiente, suficientes para que la rusa emparejara el marcador.

La belga sufrió una desconcentración en este segundo set, lo que causó el enojo de la tenista de 28 años.

En el set definitivo parecía que la rusa iba a continuar con su tendencia positiva, sin embargo, Bonaventure empezó rompiéndole el servicio lo que provocó que Rakhimova perdiera la confianza.

Volvió a quedarse con el servicio de su rival en el noveno juego para quedarse con el set y el partido que la colocó en la tercera ronda del torneo.