Noticias

AVANZAN RUSE Y BONDAR A CUARTOS DE FINAL

La rumana Gabriela Ruse y la húngara Anna Bondar consiguieron su pase a la siguiente ronda del Abierto GNP Seguros en la modalidad de dobles tras imponerse al duo conformado por la checa Jesika Malenkova y la griega Despina Papamichail.

En un duelo realmente intenso bajo el sol de Monterrey, la pareja mejor sembrada del torneo correspondiente a la WTA conformado por Ruse y Bondar, se llevó el partido por parciales de 2-6, 7-5 y 12/10 un súper tie break que definió el juego a su favor.

El primer parcial fue relativamente sencillo para Malekova y Papamichail quienes quebraron a sus rivales en dos ocasiones para irse adelante en la pizarra con el primer set 6-2.

Tras perder el primer parcial, Ruse y Bondar se pusieron las pilas para llevarse el segundo set 7-5 luego de conseguir cuatro rompimientos pra enviar el juego al súper tie break.

En la muerte súbita, la motivación de ganar el segundo parcial les alcanzó a las europeas para mantener el ímpetu, llevarse 12-10 el súper tie break.

De esta forma Gabriela Ruse se mantiene con vida en el Abierto GNP Seguros tanto en los singles, donde enfrentará a Mertens el día de mañana en la segunda ronda.

Mientras tanto, junto a Bondar esperan rivales en los cuartos de final de los dobles que saldrán del partido entre la holandesa Rosalia Van Der Hoek y la asiática Fang-Hsien Wu contra la italiana Lucia Bronzetti y la belga Ysaline Bonaventure.