Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

VUELVE LULU SUN A PISAR FUERTE EN EL ABIERTO GNP SEGUROS

Redacción Abierto GNP Seguros | Lulu Sun volvió a pisar fuerte en la cancha del Estadio GNP Seguros al enfrentarse a Lea Ma en la primera ronda del torneo de calificación del Abierto GNP Seguros 2025 este sábado en el Club Sonoma de Monterrey.

La tenista neozelandesa regresó al mismo escenario en el que disputó la Final del Abierto regiomontano en el 2024. El mismo lugar en el que fue superada por Linda Noskova para acabar como finalista del Abierto GNP Seguros en su decimosexta edición.

Esta vez la raqueta número 90 del mundo tiene que buscar su pase al cuadro principal por medio de la ronda de calificación. Su primer rival fue una tenista estadounidense que ocupa el lugar número 344 en el ranking de la WTA.

Sun abrió el partido ganando con su servicio y aunque Ma reaccionó ganando el segundo juego, fue la finalista del 2024 quien tomó el control del primer parcial llegando a tener una ventaja de cinco juegos a uno.

Ahí aparecieron una serie de errores no forzados por parte de la jugadora egresada de la Universidad de Texas que permitieron que su oponente recortara distancias y pusiera el marcador 5-3.

Sun recuperó la brújula de sus golpes y ganó el primer parcial en 32 minutos. Lea Ma fue quien comenzó ganando un segundo set que se jugó con mayor intensidad del primero.

En los primeros seis juegos cada jugadora defendió su saque y fue Sun quien en el séptimo game rompió la racha y el servicio de su oponente para ponerse arriba 4-3.

Posterior a ese juego el partido se suspendió por lluvia en espera de que mejoraran las condiciones climatológicas. Al momento de la reanudación Lea Ma aprovechó lapsos de desconcentración de su oponente para ponerse en ventaja 6-5.

Durante el segundo parcial, la norteamericana salvó ocho oportunidades de quiebre y convirtió una de las tres oportunidades de quiebre que generó.

Sin embargo, vino una reacción por parte de la subcampeona del 2024 para llevar el segundo parcial a muerte súbita.

Ahí la tenista de Nueva Zelanda fue muy contundente y cerró el partido en una hora y 40 minutos para avanzar a la segunda ronda de calificación con el marcador 6-3, 7-6 (2). Su siguiente rival será Diane Parry, de Francia quien derrotó a su compatriota Amandine Hesse por 6-2 y 6-4.