Noticias

Siniakova, Vekic, Giorgi y Haddad Maia se suman al torneo regio

El cuadro del Abierto GNP Seguros en su décimo quinto aniversario estará de un alto nivel con la confirmación de cuatro jugadoras que se han ganado un lugar entre lo más destacado de la WTA.

Monterrey será testigo de cómo Katerina Siniakova, Beatriz Haddad Maia, Donna Vekic y Camila Giorgi buscarán quedarse con el trofeo del Abierto regio.
Ellas se agregan a la francesa Caroline García, la colombiana Camila Osorio y la canadiense Eugénie Bouchard, quienes ya habían confirmado su asistencia.

La checa Katerina Siniaková, número uno del mundo en dobles, llegará a Monterrey con el título de esta modalidad en el Abierto de Australia, campeonato que consiguió el sábado por tercera ocasión en su carrera al lado de su compatriota, Barbora Krejcikova. La jugadora checa entre sus principales logros es haber logrado el “Career Slam” (ganar los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica) en dobles. En singles está en el lugar 46 de la WTA y a lo largo de su carrera ha ganado tres trofeos en el circuito, el último en el 2022 en el WTA 250 de Portoroz, Eslovenia, donde derrotó en la Final a la kazaja Elena Rybakina, quien ganó Wimbledon ese mismo año y fue finalista del reciente Abierto de Australia.

La brasileña Haddad Maia participará por cuarta vez en el Abierto GNP Seguros, llegará a Monterrey en el mejor momento de su carrera, ubicada en el lugar 14 del ranking mundial. La nacida en Sao Paulo ha tenido un fructífero 2022, en el que obtuvo los dos títulos que conforman su palmarés al ganar los torneos WTA 250 de Nottingham y Birmingham, ambos sobre césped. “Bia” además llegó a la Final del WTA 1000 de Toronto, en el que eliminó a figuras como Iga Swiatek, número uno del mundo, y Belinda Bencic, campeona olímpica. Su mejor participación en el Abierto GNP Seguros se dio en 2022, en el cual llegó a la Semifinal.

La croata Donna Vekić regresa a Monterrey después de seis años de ausencia, y lo hace como la número 33 del ranking y en Australia avanzó a los Cuartos de Final.

La italiana Camila Giorgi hará su debut en el Abierto GNP Seguros, ocupa el lugar 69 del ranking, en el 2018 obtuvo su mejor posición al estar en el lugar 26, ha ganado tres títulos en el circuito, el último de ellos en el WTA 1000 de Montréal en 2021.