Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

SE QUEDA BABOS EN LA ORILLA DE VOLVER AL ABIERTO GNP SEGUROS

Timea Babos buscaba un regreso triunfal en el Abierto GNP Seguros después de quedar campeona en el 2012, pero terminó perdiendo en primera ronda del torneo de calificación.
Aleksandra Krunic derrotó en tres sets a la húngara por parciales de 7-6 (9/7), 6-3, 6-4 para avanzar a la segunda ronda de la “Qualy”.


Babos volvió a hacer presencia en tierras regias después de haber sido campeona del torneo en el 2012 y finalista en el 2018.


Por su parte Krunic salió en busca de su primer triunfo ante la húngara en tres enfrentamientos. Desde el 2013 que estas dos jugadoras no se veían las caras en el circuito de la WTA con triunfos para Babos en Donetsk y Budapest.

 
El primer set fue sumamente parejo con ambas jugadoras dando un gran espectáculo durante 58 minutos. Aunque Babos logró cuatro “ases” en el primer set, no fue suficiente para ganar el parcial.


Este se definió en tiebreak y aunque la ex-campeona del Abierto GNP Seguros tuvo la oportunidad de cerrarlo con un 6-5, Krunic le dió la vuelta y se lo llevó 9-7.


En el segundo parcial Babos volvió a hacer cuatro saques sin respuesta de su rival, además convirtió las dos oportunidades de quiebre que tuvo, sumado a las nueve ocasiones que impidió el quiebre de su rival.


Con ello se llevaría el segundo set por seis juegos a tres.

 
Krunic respondió en el tercer set complicando el juego de su oponente y logrando un quiebre muy importante para colocarse 5-3 sirviendo para partido. 

Sin embargo, Babos respondió y mantuvo sus esperanzas de ganar el partido quebrando el servicio de Krunic.


La serbia no se vino abajo y le respondió a su rival con un quiebre que le dio la victoria después de dos horas y 32 minutos de partido. 

Con ello logró su primera victoria en tres enfrentamientos ante Babos y se instala en la segunda ronda de la fase de clasificación.