Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

Mertens elimina a Cocciaretto y se mete a semifinales

La belga Elise Mertens demostró que viene por el título del Abierto GNP Seguros al derrotar a la italiana Elisabetta Cocciaretto por 6-2, 6-2.

Aunque la cuarta sembrada del torneo se encontraba como favorita, la italiana se encontraba cuatro posiciones más arriba y con un público cautivo por el juego anterior con el que clasificó a cuartos, donde logró vencer después de tres sets.

El encuentro inició del lado de Elisabetta, donde defendió su saque sin permitir que su rival consiguiera puntos y se lo llevó, y aunque parecía tenerlo dominado, fue el primero de los únicos cuatro juegos que pudo conseguir.

Mertens de igual manera demostró su juego manteniendo su saque y logrando que el regreso de sus bolas en algunas ocasiones no pasaran de la mitad de la cancha impactando con la red, situación con la que comenzó a irse arriba, para comenzar con los quiebres que le dieron ventaja, donde a pesar de que la italiana dio señales de vida, no le fue suficiente para perder el primero por 6-2.

El segundo parcial comenzó también con Cocciaretto al saque, donde en esta ocasión ya tenía el quiebre al permitir que la contraria tomara la ventaja, sin embargo, también logró el primer quiebre de Elise, al emparejar los juegos y lograr dos iguales.

Sin embargo, la belga ajustó su recepción de tal manera que hizo recorrer la cancha a la italiana, para llevarse set y partido, ganando los siguientes 4 juegos para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Mertens ya tiene rival para la semifinal el día de mañana, se enfrentará a Caroline García primera sembrada del torneo, que consiguió su boleto previo al encuentro.