Noticias

MANTIENE GARCÍA PASO ARROLLADOR Y CALIFICA A SEMIFINALES

Con un tenis demoledor, la primera sembrada del Abierto GNP Seguros, la francesa Caroline García se instaló en las Semifinales al derrotar a la egipcia Maya Sherif por 6-0, 6-4.

García lleva paso perfecto en el torneo al no perder ni un solo set hasta el momento y demostrando el tenis que la mantiene como la quinta mejor jugadora del planeta.

El triunfo de este viernes es importante tomando en cuenta que la egipcia también estaba jugando un tenis de mucha altura con golpes poderosos desde el fondo de la cancha.

En el primer set, la africana y séptima sembrada del Abierto, no metió ni las manos y 18 minutos bastaron para que la francesa lograra tres rompimientos para llevarse el set sin permitirle a su rival ganar un solo juego.

A pesar de ser ampliamente superada al inicio, Sherif reaccionó jugándole al tú por tú a la top 5 del mundo, sin embargo, cuando necesitaba mantener el servicio para mandar el segundo parcial a la muerte súbita, la francesa de 29 años logró quebrar en el décimo juego para llevarse el partido.

Al finalizar el encuentro la tenista francesa agradeció al público por el apoyo, además agregó que está disfrutando mucho al décimo quinta edición del torneo y que aunque mañana será una Semifinal complicada, dará todo para ganarla.

Con este resultado, García estará disputando su pase a la gran Final del Abierto GNP Seguros este sábado por la tarde contra la ganadora del duelo entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la belga cuarta sembrada del torneo Elise Mertens.