Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

LA PEQUÑA LULÚ SE HACE GRANDE EN EL ABIERTO GNP SEGUROS 2024

Lulu Sun se convirtió en la primera invitada a los Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros al derrotar en tres sets a la argentina María Lourdes Carlé por parciales de 6-3, 2-6, 7-6 (7/2).


En el partido, que duró dos horas y 45 minutos, Sun logró reponerse a un match Point en contra para remontar y quedarse con la victoria.

 
El primer capítulo en esta rivalidad dentro del circuito de la WTA se lo llevó la jugadora de 23 años de edad y que actualmente ocupa el lugar 57 del ranking mundial.

 
Del otro lado de la red estaba una oponente de 24 años que se encuentra en la posición 86 de la clasificación de la WTA. Ambas participaron recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 
El partido con el que se abrió la actividad en el Estadio GNP Seguros de la jornada del miércoles estuvo lleno de emociones para los amantes del deporte blanco.

 
El calor en el ambiente se hizo sentir en la cancha para un enfrentamiento no apto para cardiacos que se definió por medio del tiebreak en el tercer set.


La tenista neozelandesa ganó el primer set imponiendo condiciones desde los primeros juegos y quebró el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo; aunado a ello rescató tres oportunidades de quiebre y sumó cinco “aces”.

 
Fue en 35 minutos que “La Pequeña Lulú” cerró el primer set para ponerse en ventaja, un duelo que se jugó bajo condiciones extremas con el termómetro señalando los 34 grados centígrados bajo un cielo soleado.

 
En el arranque del segundo parcial, la tenista argentina logró reaccionar y con un quiebre en el segundo “game” se puso 2-0 arriba, mantuvo su buen ritmo y añadió un quiebre más a sus estadísticas del segundo parcial. Ya con su cuarto juego de servicio selló el segundo set.


El tercero fue una montaña rusa de emociones en el que cada una de las protagonistas mostró razones para pertenecer a la élite del tenis mundial.

 
Carlé empezó arriba 3-0 e inclusive rescatando cuatro oportunidades de quiebre en contra. Minutos después, cuándo parecía que Carlé se encaminaba al triunfo, su rival fue capaz de recuperar el quiebre y empatar el set a cuatro juegos.


Con el 5-4 en el marcador y un match point a favor de la argentina, Carlé llegó a celebrar el triunfo, pero un “challenge” de Sun hizo que se revirtiera la decisión; la neozelandesa aprovechó el envión anímico para ganar el juego e igualar el marcador 5-5.

 
Lulu se aferró a la remontada que había logrado y en el tiebreak mostró mayor concentración y mejor forma física. Con una Carlé desesperada del otro lado de la red, logró imponerse con facilidad 7-2 y conseguir su pase a la siguiente ronda, donde se medirá a la rusa Erika Andreeva.