Noticias

JUGARÁ MEXICANA LA FINAL DE DOBLES DEL ABIERTO

México volverá a tener una finalista en la modalidad de dobles del Abierto GNP Seguros con la potosina Fernanda Conteras, que ganó su partido de Semifinal al lado de la australiana Kimberly Birrell.

La dupla mexicana-australiana derrotó a la dupla conformada por la china Xinyun Han y la bielorrusa Lidziya Marozava con un marcador de 6-4, 6-1.

En el primer set ambas duplas no encontraban manera de aventajarse en el marcador, fue hasta el séptimo juego donde la sincronía y la ofensiva que mostraron Contreras y Birrell terminó por quebrar el servicio de sus contrincantes liderando el partido 4-3 para mantener su servicio e irse arriba en el marcador.

El segundo set fue totalmente para la dupla de Contreras y Birrell al quebrar en tres ocasiones el servicio de sus adversarias siendo el último el definitivo para amarrar el pase a la gran Final permitiendo solo un punto en contra con un muy cómodo 6-1.

Con este resultado, Contreras igualó lo logrado por Giuliana Olmos, quien junto a la estadounidense Desirae Krawczyk también llegaron a la Final en la edición del 2018 del Abierto GNP Seguros.

La mexicana hizo notar su agradecimiento con el público regiomontano por el apoyo recibido en todo el torneo.

“Estoy muy contenta y emocionada, muchas gracias a todos los que vinieron apoyarnos hoy y nos vemos mañana”, dijo eufórica.

El décimo quinto aniversario del Abierto GNP Seguros tendrá una final muy latina, por un lado Fernanda Contreras representando a México y por otro lado las colombianas Yuliana Lizarazo y Maria Paulina Perez, quienes llegan a su primera final de WTA.