Abierto GNP Seguros Abierto GNP Seguros

Jugara Garcia su segunda final en el Abierto GNP Seguros

Por segunda vez la francesa Caroline García disputará una Final del Abierto GNP Seguros, al vencer a la belga Elise Mertens por 6-3, 6-4, en una hora y 14 minutos de partido.

García, primera sembrada de este año, ya jugó un partido por el título en el 2015 y lo perdió ante la suiza Timea Bacsinszky en un partido que terminó en la madrugada.

La francesa se ganó así una segunda oportunidad de quedarse con el título del Abierto GNP Seguros.

En la Semifinal García y Mertens se enfrentaron por séptima vez y el récord continúa a favor de la gala con récord de 5-2.

Los primeros dos juegos del partido fueron de mucha intensidad pues ambas jugadoras tuvieron oportunidad de quebrar el saque de su rival, pero las dos salieron adelante y conservaron su servicio.

El segundo fue el más reñido del encuentro, donde Elise sacó 18 veces para poder finalizarlo a su favor, donde hasta su tercera ventaja consiguió mantenerlo.

Cinco juegos más tarde, parecía repetirse la historia, solo que con 14 saques para la francesa, quien logró mantenerlo, teniendo estos juegos, una duración mayor a 10 minutos cada uno.

Esto le dio la confianza a la número 5 en el ranking mundial para quebrar el saque de su contraria, ampliar la ventaja y enseguida sacar para quedarse con el primer set.

El segundo parcial parecía estar más reñido, aunque más rápido, donde hasta el octavo juego parecía estar parejo, al estar con 4 iguales, pero fue en el noveno en el que Caroline vino de atrás para quebrar por segunda vez en el partido y comenzar a ponerle fin a la historia.

Después la francesa sacó sin perder un solo y consiguió cerrar el partido a su favor para así meterse a la Final del torneo entre aplausos del público regio.

La Final del torneo WTA 250 ya tiene a sus protagonistas, Caroline García y la croata Donna Vekic, ambas tendrán su primera experiencia en una final en Monterrey.