Get your tickets NOW! Click here

Noticias

JUGARÁ ESCOBEDO COMO MEXICANO EL ABIERTO GNP SEGUROS

Ernesto Escobedo jugará el Abierto GNP Seguros como mexicano, después de que hace días obtuvo su nueva nacionalidad mientras jugaba la fase de calificación del Abierto de Australia.

Escobedo, nacido en Los Ángeles, pero hijo de padres mexicanos originarios de Zacatecas, tomó la decisión de naturalizarse mexicano y representar al País en el circuito profesional.

Al tenista le llegó la confirmación del cambio de nacionalidad mientras competía en la fase de calificación y sus primeros dos juegos realizados en el Melbourne Park los jugó aún bajo la representación de la bandera estadounidense.

Y lo celebró ganando su pase al cuadro principal del Abierto de Australia con un triunfo ante el ruso Pavel Kotiv por parciales de 6-3, 7-6 (7/5), consiguiendo así un lugar en el primer Grand Slam del año.

Ante este cambio de documentación, el tenis mexicano contará con un representante en la rama varonil de un Grand Slam, algo que no sucedía desde hace 16 años.

El último tenista en hacerlo fue Bruno Echegaray, quien en el 2007 logró meterse al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos.

Escobedo se encuentra en el lugar 310 del ranking de la ATP, cuenta con 26 años y es profesional desde el 2014. Su mejor lugar en la lista del tenis profesional se dio en el 2017, cuando alcanzó la posición 67.