Noticias

CONQUISTA DONNA VEKIC EL ABIERTO GNP SEGUROS

Donna Vekic es la nueva reina del Abierto GNP Seguros al quedarse con el título de la décimo quinta edición del torneo tras sorprender a la mejor sembrada del certamen, la francesa Caroline García por 6-4, 3-6, 7-5.

Después de que en el 2013 la croata disputó aquí uno de sus primeros torneos como profesional a sus 17 años, Vekic regresó este año y se quedó con el trofeo de campeona.

Fue un partido lleno de emociones, sumamente parejo de principio a fin, donde la número 31 del mundo se quedó con la victoria en dos horas y media derrotando a la quinta del ranking mundial.

En el Estadio GNP Seguros, además de la gran exhibición tenística que ofrecieron ambas jugadoras, se vivió un ambiente espectacular digno de una final de todo gran torneo, con el público dividido en apoyo a ambas tenistas.

Garcia comenzó con el pie derecho llevándose el primer juego sin ceder ni un punto a su rival, lo que pareció motivar a la croata, quien se quedó con los dos siguientes para hacerse con una ventaja que no soltaría por el resto del parcial.

En el décimo juego con la ventaja 5-4 a favor de Vekic, parecía que la francesa conseguiría su primer quiebre del partido para empatar la pizarra, pero la croata se plantó firme y se levantó de tres break points para salvar el juego y llevarse el primer set.

En el segundo, Vekic aprovechó la inercia del parcial anterior para ejecutar y confirmar un rompimiento en los primeros dos juegos, pero Garcia demostró por qué es la número 5 en el ranking mundial para conseguir un par de quiebres en el quinto y séptimo juego que marcarían la diferencia a favor de la francesa para enviar el duelo al tercer set.

Con el partido llegando a sus últimas instancias, cuando parecía que todo se definiría en la muerte súbita, la croata de 26 años consiguió quebrarle el saque a García para quedarse con el campeonato.

De esta forma Vekic consiguió su cuarto título de la WTA y su nombre quedará escrito con letras de oro en la historia del Abierto GNP Seguros.

El torneo regio sigue negándosele a la francesa, quien contando el partido de hoy suma dos finales perdidas en suelo regio.

Al finalizar el partido, la nueva campeona agradeció a los organizadores del evento por la gran semana que vivió en Monterrey y al público que la apoyó durante todo el cotejo.

Finalmente, puntualizó diciendo que ama a México y espera volver al Abierto GNP Seguros muchos años más.