Noticias

BATALLA CAROLINE PARA VENCER A LEYLAH

La francesa Caroline García avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar a la canadiense Leylah Fernández por 7-6 (7/5), 7-5, en un parejo partido que duró una hora y 52 minutos.

Parecía que García, cuarta preclasificada, tendría problemas en el primer set, cuando Fernández le quebró el servicio en el quinto juego, sin embargo, en el siguiente la francesa le devolvió el break a la bicampeona del Abierto GNP Seguros para mantener la paridad en el score por 3-3.

El primer capítulo siguió con la igualdad, con 5-5 empatadas, García enfrentó dos puntos de quiebre en contra, pero en esta ocasión, logró superarlos y en el tiebreak superó a Fernández por 7/5.

Para el segundo parcial, ambas jugadoras fueron firmes con sus servicios, hasta que llegó el juego número 11, cuando Fernández no logró obtener en ningún punto en su saque y García logró el break para sellar el encuentro en el siguiente juego.

García, finalista del Abierto GNP Seguros en el 2015, se enfrentará en su siguiente compromiso a la alemana Laura Siegemund, en la noche del viernes 20 de enero.