Sobre el torneo //

Sobre el torneo

El Abierto GNP Seguros, en su edición varonil, es un evento internacional que conjuga dos torneos de tenis en uno, una modalidad pocas veces vista en el circuito de la ATP.

Por un lado, un grupo de leyendas de este deporte jugarán una etapa del Champions Tour mostrando los golpes que los llevaron a ser de los mejores exponentes del deporte blanco en su época.

Por el otro lado, tenistas que están en camino a hacer carrera en la ATP luchan por los puntos y el dinero disponible dentro del Challenger Tour, circuito de desarrollo de la ATP.

Así, como desde hace tres años Monterrey recibirá la visita de jugadores de diversas partes del mundo brindándole a los aficionados la oportunidad de disfrutar partidos de tenis de alto nivel.

Mientras las leyendas jugarán de jueves a domingo, las futuras estrellas lo harán a partir del lunes en busca de avanzar las más rondas posibles para mejorar su ranking y así acceder a torneos de mayor nivel.

Tener en la Ciudad a jugadoras ya retirados de los torneos oficiales brinda la oportunidad a la afición de estar cerca con ellos, ya que el ambiente de estos certámenes es más relajado y permite la convivencia con ellos, ya que son jugadores carismáticos que cuentan con un sinfín de anécdotas.

El Challenger Tour cuenta con más de 150 torneos en el mundo y Monterrey es una de las ciudades privilegiadas en tener uno con bolsa de 100 mil dólares en premios, una de las más altas que existen en el circuito.

Dentro del draw de 32 jugadores vendrán jugadores que aunque tienen un alto nivel aún no cuentan con el ranking suficiente para entrar a torneos grandes.