29 mayo 2018
VIENE FERRER; AUMENTA LA BOLSA
29 mayo 2018

VIENE FERRER; AUMENTA LA BOLSA

Otra de las innovaciones para la cuarta edición del evento, que se jugará del 1 al 7 de octubre en el Estadio GNP Seguros, es que no se contará con el torneo de leyendas.

Hernán Garza, director del Abierto GNP Seguros, comentó en la presentación del torneo que hay grandes planes para el torneo en los próximos años.

“Queremos que el torneo crezca y llegue a ser un ATP 250, que sea un evento importante en Monterrey y estamos trabajando por ello poco a poco tenemos que ir creciendo.

“Para esto, este año tenemos dos noticias, uno que la bolsa la subimos a 150 mil dólares, lo que nos permite tener jugadores del 11 al 50 del mundo, y la otra es que queremos anunciar a un jugador que ha estado entre los primeros del circuito, viene como sembrado número uno, este jugador es David Ferrer”, expresó Garza.

Ferrer acaba de regresar a los reflectores en abril de este año tras darle a España el punto definitivo de la serie Copa Davis de Cuartos de Final contra Alemania tras derrotar a Phillip Kohlschreiber.

El valenciano, apodado “El Gladiador”, cuenta con 27 títulos de la ATP en su carrera, de los cuales uno es de la categoría Masters 1000, diez son ATP 500 y 16 son ATP 250, además llegó a la Final de Roland Garros en el 2013.

De ellos, cuatro los consiguió en el Abierto Mexicano de Acapulco por lo que ya es un viejo conocido de los aficionados tricolores al tenis.

Su constancia lo ha convertido en uno de los tenistas más regulares en el circuito, pues en los torneos donde se presenta siempre es un invitado de las últimas rondas.

Llegó a estar en el tercer lugar del ranking mundial en el 2013 y su regularidad lo ha llevado a ubicarse 11 temporadas consecutivas en el top 20, siete en el top 10 y cuatro en el top 5.

En el 2016 fue considerado por la ATP como el mejor tenista de la historia que no ha conseguido un título de Grand Slam, su asignatura pendiente.

Junto con Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, entre otros, forma parte de la Armada Española más exitosa en los últimos años, que ha ganado tres títulos de Copa Davis.

Sin duda, la edición de este año del Abierto GNP Seguros promete ser la mejor, con un tenista considerado un ícono de la ATP y el aumento de la bolsa que hará que jugadores mejor ranqueados deseen asistir al evento regio.

DAVID FERRER

Edad: 36 años
País: España
Ranging actual: 42
Mejor ranking: 3
Estatura: 1.75 m
Perfil: Derecho con revés a dos manos
Pro desde: 2000

Noticias recientes

PASSION IN MOTION

30 de MARZO al 07 de ABRIL 2019