Del 29 de febrero al 8 de marzo 2020
10 junio 2019
Mladenovic consolida su estatus de No.1, reclama el título del Abierto de Francia con Babos
10 junio 2019

Mladenovic consolida su estatus de No.1, reclama el título del Abierto de Francia con Babos

PARÍS, Francia - Kristina Mladenovic ya había logrado su lugar como la nueva No.1 de dobles del mundo de la WTA, y consolidó aún más el logro de su carrera con un tercer título de dobles de Grand Slam femenino, uniendo fuerzas con la No. 2 Timea Babos, para derrotar al equipo chino Duan Ying. -Ying y Zheng Saisai, 6-2, 6-3 para ganar el Abierto de Francia.

Mladenovic, que ahora tiene un total de cinco títulos de Grand Slam (incluyendo dos en mixtos), ganó su segundo título en tierra batida y el primero con Babos después de una hora y 10 minutos en la pista Philippe-Chatrier. Para Babos, es su segundo título importante, habiendo ganado primero el Abierto de Australia de 2018 (también con Mladenovic).

La francesa necesitó al menos llegar a las semifinales para tener una oportunidad de ser No.1, donde ella y su amiga de la infancia Babos eliminaron a la ganadora del Sunshine Double, Elise Mertens, su rival restante por el primer puesto, y a Aryna Sabalenka para que el equipo alcance su segunda gran final consecutiva de 2019, habiendo terminado finalistas en Melbourne.

Al otro lado de la red había un par de grandes asesinas que derrotaron a tres equipos de primera línea, entre ellas a las cabezas de serie No. 4 Gabriela Dabrowski y Xu Yi-Fan, para que cada una alcanzar su primera gran final en cualquier disciplina.

Fue esa brecha en la experiencia lo que seguramente ayudó a las reinantes campeonas de las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, ya que salvaron tres puntos de break en el tercer juego del partido, usando ese impulso a dos breaks propios para capturar el primer set.

El dúo chino rompió la racha de seis juegos contra ellos para romper el saque de Mladenovic en el segundo set, pero no pudo sostener su saque con las cabezas de serie No. 2 tomaron una ventaja de 4-1.

Sirviendo para el título, el gran saque de Babos la llevó a ella y a Mladenovic a cruzar la línea de meta en su segunda pelota de partido.

En general, la pareja jugó un tenis impecable en todo, ganando el 80% con su primer servicio y ganó casi la mitad de todos los puntos jugados en Duan y Zheng, alcanzando el 49% para el partido.

Para Mladenovic, el título pone fin a una gran temporada de tierra batida junto a su nuevo entrenador Sascha Bajin, uno que la vio llegar a los cuartos de final del Internazionali BNL d'Italia en individuales, superando a la ganadora del Dubai Duty Free Tennis Championships Belinda Bencic y a la que ha sido la campeona del Abierto de Francia Ashleigh Barty en el camino, y ahora se convierte en la 42ª mujer en llegar al número 1 del mundo en dobles desde que se introdujo el ranking WTA en 1975.

Fuente: Página oficial WTA Tennis
https://www.wtatennis.com/news/mladenovic-consolida-su-estatus-de-no1-reclama-el-t%C3%ADtulo-del-abierto-de-francia-con-babos

Noticias recientes