17 enero 2019
Muguruza vence a Konta y es la única española en el Australian Open
17 enero 2019

Muguruza vence a Konta y es la única española en el Australian Open

Garbiñe Muguruza (18) es la la única jugadora española que ha superado la segunda ronda del Abierto de Australia, tras eliminar en un frenético encuentro a la la británica Johanna Konta por 6-4, 6-7(3) y 7-5, que acabó a las tres y cuarto de la madrugada australiana.

Muguruza superó su actuación de 2018, en la que cayó en su segundo partido ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh (28), y mostró de nuevo su mejor versión en torneos del Grand Slam, después de sus discretas actuaciones en los 'majors' disputados la pasada temporada.

La tenista, quien aseguró que "sigue igual de motivada para volver a lo más alto", volvió a construir su juego a través de un gran servicio, el cual no cedió durante todo el partido, el último de la jornada, salpicado por la lluvia que obligó a cerrar el techo a mitad del mismo.

La siguiente rival de la jugadora nacida en Caracas será la suiza Timea Bacsinszky, quien eliminó por 6-2 y 7-5 a la rusa Natalia Vikhlyantseva, jugadora que clasificó desde la previa.

La suiza fue la verdugo de Muguruza en la última edición del Madrid Mutua Open, a pesar de que la española venció en los cuatro enfrentamientos previos, incluido el que mantuvieron en Melbourne Park en 2015.

Antes, Carla Suárez había dejado el torneo al ceder ante la ucraniana de 18 años Dayana Yastremska por 6-3, 3-6 y 6-1, en un partido en el que la canaria jugó mermada por las molestias físicas que arrastra en una de sus rodillas desde hace un mes.

Victoria en la madrugada
"Estoy contenta porque ha sido un partido durísimo. Ella ha jugado muy bien en el tercero y la verdad es que que las dos hubiéramos merecido la victoria", comentó Muguruza, quien se enfrentará en la siguiente ronda a la suiza Timea Bacsinszky.

La ex número uno desveló que mantuvo la calma durante el parcial definitivo porque estaba segura de que en algún momento llegaría su oportunidad al resto para hacerse con el partido.

"Sabía que en algún tramo ella no estaría tan fina. He intentado no frustrarme y mantenerme en todo momento en el partido", agregó la tenista, quien firmó su mejor actuación en Melbourne Park en la edición de 2017 tras alcanzar los cuartos de final.

Muguruza, quien cuenta con un título de Wimbledon (2017) y Roland Garros (2016), comentó que hubiera sido mejor si le hubieran adelantado el partido aunque dijo que sabía de antemano que jugaría tarde.

"Estoy un poco fastidiada porque es muy tarde y cuando me han querido mover para jugar antes no estaban preparados. No es la primera vez que juego tarde pero esta vez ha sido excesivamente tarde", apuntó la tenista nacida en Caracas después de finalizar el encuentro a las tres y cuarto de la madrugada.

Fuente: https://www.abc.es/deportes/tenis/abci-muguruza-konta-abierto-australia-201901171020_directo.html

Noticias recientes

PASSION IN MOTION

30 de MARZO al 07 de ABRIL 2019