22 enero 2020
LE PONDRÁN BRITÁNICAS SABOR AL ABIERTO GNP SEGUROS
22 enero 2020

LE PONDRÁN BRITÁNICAS SABOR AL ABIERTO GNP SEGUROS

Las británicas Johanna Konta y Heather Watson le pondrán el toque británico al Abierto GNP Seguros al ser protagonistas del torneo regio, la primera como sembrada dos, y la segunda como ex campeona del certamen.

Ellas se agregan a la ucraniana Elina Svitolina, la bielorrusa Victoria Azarenka y la belga Kim Clijsters, quienes ya están en el cuadro principal del certamen que se realizará en el Estadio GNP, ubicado dentro del Club Sonoma, del 29 de febrero al 8 de marzo.

Konta tiene historia dentro del Abierto GNP Seguros, al jugarlo en el 2016, edición en la que llegó hasta la ronda de Cuartos de Final.

La primera raqueta de Gran Bretaña, quien en el 2017 alcanzó su mejor ranking, al ubicarse en el cuarto lugar mundial, tuvo un excelente cierre del 2019 al llegar a Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos.

Konta nació en Sydney, Australia, es hija de padres húngaros que llegaron a ese país de inmigrantes, posteriormente cambiaron su residencia a Gran Bretaña en el 2005 cuando ella tenía 14 años, pese a ello siguió representando a Australia hasta el 2012.

Watson, por su parte, fue campeona de la edición 2016 del Abierto GNP Seguros al derrotar en la Final a la belga Kirsten Flipkens en un partido en el que tuvo que venir de atrás después de perder el primer set.

La británica regresó a Monterrey al año siguiente y avanzó a Cuartos de Final, donde perdió ante la alemana Angelique Kerber, y el año pasado no alcanzó a jugar, ya que una lesión le impidió enfrentar en primera ronda a la española Garbiñe Muguruza en lo que iba a ser un duelo de ex campeonas.

Watson acaba de llegar a Semifinales en el torneo de Hobart, previo al Abierto de Australia, y está ubicada en la posición 75 del ranking mundial.

Las ocho primeras sembradas del Abierto GNP Seguros estarán ubicadas entre las 51 mejores del mundo, encabezadas por Svitolina (5) y Konta (13), seguidas de la kazaja Yulia Putintseva (38), la china Saisai Zheng (42), la polaca Magda Linette (43), la sueca Rebecca Peterson (44), la bielorrusa Azarenka (50) y la china Yafan Wang (51).

En el caso de que la siembra de jugadoras mantenga su lógica, Svitolina y Konta estarían disputando la Final del torneo regio; se han enfrentado en cinco ocasiones, todas con triunfo para la ucraniana.

Con la presencia de estas cinco jugadoras, el Abierto GNP Seguros mantiene el alto nivel que lo ha caracterizado en las 12 ediciones que se han realizado y asegura partidos interesantes desde las primeras rondas.


Alfredo Ramírez

Noticias recientes