Noticias

JUGARÁ LEYLAH SU SEGUNDA FINAL EN MÉXICO

La joven canadiense de 18 años, Leylah Fernández, consiguió acceder a su segunda Final en México luego de ganar este sábado a la española Sara Sorribes Tormo en Semifinales del Abierto GNP Seguros, por parciales de 7-5, 7-5.
Fue un partido intenso de 2 horas y 6 minutos de duración en el Estadio GNP del Club Sonoma el que protagonizaron la canadiense y la española y que se definió por escaso margen.
Fernández jugó la primera Final de su carrera en suelo mexicano el año pasado tras pelear por el título del Abierto Mexicano de Acapulco el año pasado, además de que llegó a Semifinales del Abierto GNP Seguros también en el 2020.
La ibérica, quien llegó como la séptima favorita al torneo y con el título del certamen jalisciense en sus maletas, no consiguió encontrar la fórmula necesaria para ganarle el juego a la nacida en Montreal, quien solamente estuvo abajo en el marcador en 3 ocasiones.
La tenista, de padre ecuatoriano y madre filipina, pudo quebrar a la española en seis oportunidades, cometió siete dobles faltas, consiguió un 59 por ciento de efectividad en el saque y un 68 por ciento de los puntos fueron ganados en el primer servicio.
En tanto, su rival le rompió el saque a Fernández cuatro veces, hizo solo una doble falta, tuvo un 70 por ciento de efectividad en el primer servicio y un 52 por ciento de de puntos ganados en el primer saque.
La joven de 18 años se medirá a las 16:30 horas ante la suiza Victorija Golubic, partido que se transmitirá por la página oficial del Abierto GNP Seguros y por Canal 6.