Noticias

JUGARÁ GOLUBIC EN MONTERREY SU SEGUNDA FINAL DEL AÑO

La tenista suiza Viktorija Golubic llegó a su segunda Final en el año y lo hizo sin perder un solo set, al ganar este sábado una de las Semifinales del torneo regio a la estadounidense Ann Li por parciales de 6-2, 6-4.
Como un guion de película de Hollywood, en el que la desconocida se convierte en protagonista, la helvética tuvo que jugar el torneo de calificación para entrar al Abierto GNP Seguros, y además de lograrlo, ya está en el partido por el título.
Golubic jugó la Final del torneo de Lyon, Francia, hace dos semanas, en el que al igual que en Monterrey llegó desde el torneo de calificación, pero perdió ante la adolescente Clara Tauson, por lo que ahora tendrá una nueva oportunidad de ganar el segundo título de su carrera.
La jugadora de 28 años actualmente está ubicada en la posición 102 del ranking mundial de la WTA, por lo que tuvo que jugar dos partidos previos para poder entrar al cuadro principal. Su primera rival en Monterrey fue la mexicana Ana Sofia Sánchez y después se enfrentó a su compatriota Leonie Kung.
Ya en primera ronda, venció en dos sets a Anna Blinkova para así pasar a Octavos de Final donde derrotó a la estadounidense Lauren Davis y en Cuartos de Final derrotó a una de las tenistas que mejor se habían visto, la rusa Anna Kalinskaya.
En el partido ante Li, la suiza volvió a mostrarse demoledora, sobre todo con su revés a una mano que la caracteriza y no se metió en problemas en ningún momento de los dos sets que jugó para colocarse a un paso de obtener el segundo título de su carrera.