Noticias

HANS VA A LA FINAL; VAN POR SU CUARTO TÍTULO DE CHALLENGER

El sinaloense Hans Hach Verdugo buscará su cuarto título del ATP Challenger Tour en la modalidad de dobles, al avanzar este sábado a la Final del Abierto GNP Seguros.

Hach Verdugo y el estadounidense Austin Krajicek, primeros sembrados del torneo, vencieron en Semifinales a la dupla francesa formada por Sadio Doumbia y Fabien Reboul por parciales de 6-3, 6-4.

El mexicano tiene tres títulos del Challenger Tour; en el 2018 ganó en Tiburon, Estados Unidos; en el 2019 en Knoxville haciendo pareja con el español Adrián Menéndez-Maceiras, y en el 2020 en Ann Arbor al hacer pareja con el estadounidense Robert Galloway.

En su partido de Semifinales, Hach Verdugo y Krajicek tomaron la ventaja temprano en el duelo, al llevarse los primeros tres juegos, uno de ellos por la vía del quiebre.

Después los franceses respondieron al sostener sus siguientes servicios de igual manera, pero el dueto mexicano-estadounidense no cedió en sus servicios y se llevó el parcial.

En el segundo set, Doumbia y Reboul tuvieron problemas para sostener sus servicios, no obstante, salvaron 5 de 6 oportunidades de quiebre que tuvieron en contra.

Sin embargo, ese “break” que sufrieron en el séptimo juego del segundo set, fue clave en el partido, pues le dio la oportunidad a Hach Verdugo y Krajicek de quedarse con la victoria.

Hach Verdugo y Krajicek se enfrentarán en la Final a la pareja conformada por el estadounidense Robert Galloway y el australiano John-Patrick Smith este sábado en el Estadio GNP Seguros, a las 14:00 horas.