Noticias

GIULIANA Y SANTIAGO SACAN LA CASTA POR MÉXICO

Giuliana Olmos y Santiago González pusieron en alto el tenis mexicano al apuntarse victorias en el dobles mixto del Abierto de Australia.

La mazatleca está haciendo pareja con el salvadoreño Marcelo Arévalo y se apuntaron un triunfo sorprendente en primera ronda al vencer a los primeros sembrados, la estadounidense Desirae Krawczyk y el británico Joe Salisbury por parciales de 6-7 (5/7), 6-4 y 10-5 en la súper muerte súbita.

Olmos y “Chelo” Arévalo se han encontrado bien como pareja, pues en el Abierto de Estados Unidos llegaron a la Final de esta modalidad.

Por su parte, el veracruzano González y la ucraniana Nadia Kichenok se impusieron a la dupla checa integrada por Katerina Siniakova y Tomas Machac por marcador de 7-5, 4-6 y 10-7 en la súper muerte súbita.

La clave del triunfo de “Santy” y Kichenok llegó en el décimo juego del set inicial, donde los checos sacaron para adjudicarse el parcial, pero perdieron su servicio en dos oportunidades en fila y con ello tuvieron que remar contracorriente.

Aunque lograron igualar la contienda y forzar un súper tiebreak, al final se marcharon eliminadas en una jornada más que positiva para el tenis mexicano.