Del 29 de febrero al 8 de marzo 2020
09 marzo 2020
ENCUENTRAN MOTIVACIÓN EXTRA Y SE LLEVAN TÍTULO DE DOBLES
09 marzo 2020

ENCUENTRAN MOTIVACIÓN EXTRA Y SE LLEVAN TÍTULO DE DOBLES

Kateryna Bondarenko necesitaba una motivación especial para disputar la súper muerte súbita con la que se definiría a la pareja campeona de dobles del Abierto GNP Seguros, y la encontró en el pasillo de entrenadores.

Era su hija Karina, quien con su presencia le dio el empuje necesario a su madre, y junto a Sharon Fichman conquistaron el título al derrotar a la china Yafan Wang y la japonesa Miyu Kato, por marcador de 4-6, 6-3, 10-7.
La pequeña entró en el minuto de descanso entre el segundo set y la súper muerte súbita y con eso fue suficiente para que la ucraniana y la canadiense dieran el extra para conquistar el título.

Al inicio del partido, Kato y Wang se fueron arriba 2-0 al romper el saque de Fichman y tras romper el servicio de Bondarenko en el noveno juego y ponerse 5-4 se llevaron el set 6-4 con Kato al servicio.

En el segundo set, Bondarenko y Fichman se fueron arriba 3-1 al romper el servicio de Yafan Wang, pero la pareja oriental se sacudió un 40-15 y puso el 2-3 al romper el servicio de Bondarenko.

Kato y Wang perdieron sus dos siguientes servicios y aunque rompieron el de Fichman, Bondarenko sacó la casta y puso el 6-3 definitivo.

El “super tie break” fue muy disputado, Bondarenko y Fichman llegaron a estar 7-3 arriba; Wang y Kato se pusieron 7-8, pero de ahí la pareja ganadora no cedió más concesiones y se llevó el triunfo.

Con esta victoria en el Abierto GNP Seguros la pareja ganadora se sacó la espina de la Final perdida hace una semana en el Abierto Mexicano, donde cayeron en dos sets ante Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk.

En la premiación, Boundarenko le pidió a su hija pasar al podio y cargar la copa de ganadora, posando así para los medios nacionales e internacionales que realizan la cobertura del Abierto GNP Seguros.

Noticias recientes