12 abril 2018
DESPUÉS DE MONTERREY, DESTACAN MEXICANAS EN BOGOTÁ
12 abril 2018

DESPUÉS DE MONTERREY, DESTACAN MEXICANAS EN BOGOTÁ

Después de ser protagonista en el Abierto GNP Seguros, las buenas noticias continúan para el tenis femenil mexicano con la presencia de dos jugadoras tricolores en el torneo de Bogotá.

Renata Zarazúa y Victoria Rodríguez consiguieron ingresar al torneo principal tras sortear la calificación.

Después, Zarazúa dio la sorpresa al derrotar en primera ronda a la australiana Ajla Tomljanovic, octava sembrada del certamen, por parciales de 1-6, 6-4, 7-6 (8/6).

Para Zarazúa, de 20 años, este es el triunfo más importante en su carrera, pues superó a una jugadora que ha estado entre las mejores 50 del mundo.

Además, el hecho de haber llevado el partido hasta el tercer set, con muerte súbita de por medio y sortear interrupciones a causa de la lluvia, le ayuda a la mexicana a fortalecer su temple dentro de la cancha.

En su siguiente compromiso, Zarazúa enfrentará a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova por el pase a los Cuartos de Final del torneo categoría International, similar al Abierto GNP Seguros.

Por su parte, Rodríguez jugó y ganó dos partidos de calificación e ingresó al cuadro principal, en el que perdió contra la española Lara Arruabarrena en dos sets, por 6-2, 7-6 (7/3).

Así, las mexicanas continúan con la motivación que les dio el hecho de haber recibido wild card para participar en el Abierto GNP Seguros la semana pasada.

Este hecho representó algo inédito en los torneos mexicanos, pues fue la primera vez que tres mexicanas recibieron una invitación especial para ingresar al torneo y otras tres para la calificación. (Alfredo Ramírez)

Noticias recientes

10 YEARS OF MORE THAN TENNIS

Celebramos al 10º aniversario del mejor torneo de tenis femenil de Latinoamérica.