Noticias

CONSIGUE LEYLAH SU PRIMER TÍTULO AL GANAR EL ABIERTO GNP SEGUROS

La canadiense Leylah Fernández vivió de manera increíble su estancia en Monterrey al conquistar su primer título de singles de la WTA, en el Abierto GNP Seguros, derrotando por parciales de 6-1, 6-4 a la suiza Viktorija Golubic, en el Club Sonoma.
Para Fernández esta fue su segunda Final disputada en tierras mexicanas, después de la que disputó el año pasado en el Abierto Mexicano de Acapulco.
El partido, que tuvo una duración de una hora con 29 minutos, se desarrolló de manera intensa por ambas jugadoras, sobre todo de la jovencita canadiense de 18 años y de origen ecuatoriano, quien no dio facilidades a su rival y en tan sólo 37 minutos se quedó con el primer set muy fácilmente.
Herida en su interior, la suiza salió en el segundo parcial decidida a dar la pelea a la habilidosa canadiense, y llegó incluso a estar 4-3 arriba y parecía que tenía argumentos para regresar al partido.
Sin embargo, con golpes certeros desde el fondo de la cancha y con la agilidad de piernas que la caracteriza, la canadiense fue mucha pieza, remontó y se quedó con el segundo parcial y con el primer título de su carrera.
Con su victoria, Fernández se embolsó 29 mil 200 dólares y 280 puntos para el ranking mundial, en el que a partir de este lunes mejorará el ranking 88 con el que inició el torneo.
"Me gustaría felicitar a Victorija, quiero agradecer a todos por este torneo, sin ustedes nada seria posible", dijo la ganadora.
"Quiero agradecer a mi entrenador que estuvo aquí y me apoyó en todos los momentos buenos y malos, a mi familia y entrenadores que están en casa, sin ustedes este trofeo no existe", agregó.
Dijo también que espera regresar a Monterrey e invitó a los aficionados que este año no pudieron asistir de manera presencial al torneo, que el próximo asistan a verla jugar.
Durante la ceremonia de clausura y entrega de trofeos, Hernán Garza Echaverría, director del torneo, agradeció a quienes hicieron posible la realización del mismo.