08 abril 2018
ACARICIA GIULIANA TÍTULO; SE CORONAN BROADY Y SORRIBES
08 abril 2018

ACARICIA GIULIANA TÍTULO; SE CORONAN BROADY Y SORRIBES

Giuliana Olmos se quedó cerca de redondear una semana histórica para el tenis mexicano al caer, junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, en la Final de dobles del Abierto GNP Seguros.

La pareja méxico-estadounidense cayó ante la española Sara Sorribes y la británica Naomi Broady por parciales de 6-3, 4-6, 10-8 después de un emocionante partido.

Olmos ya había hecho historia al llegar a la Final de dobles, algo que ninguna mexicana había logrado en la nueva era de la WTA.

En el primer set, la mexicana se mostró inspirada gracias al apoyo constante del público, quien no dejó de alentar hasta el final del partido.

Giuliana defendió como nunca la red generando una muralla que les impidió a sus contrincantes sumar puntos y así quedarse con el primer parcial 6-3 para levantar la algarabía de los asistentes que corearon el grito de ¡México, México!.

En el segundo parcial la pareja Broady-Sorribes salieron a buscar el set y la británica encontró en su fuerte revés el ingrediente para poder emparejar las cosas y mandar el partido a la súper muerte súbita.

En el inicio de ésta, la pareja europea se fue arriba 3-1, sin embargo Giuliana sabía que esta era una oportunidad única y con un buen juego en la red lograron remontar para irse arriba 6-4.

Pero no todo estaba escrito, las europeas regresaron y emparejaron el marcador 8-8, ganaron los dos siguientes puntos y se llevaron el partido.

Fue un título muy especial para la pareja ganadora, pues para Broady, de 28 años, fue su primer título de dobles en la WTA y para Sorribes fue primero junto a su nuevo entrenador.

En la premiación estuvieron presentes el director general de GNP seguros, Mario Vela, el director general del Abierto GNP Seguros, Hernán Garza, y la supervisora de la WTA, Mariana Alves.

Las jugadoras mostraron su emoción y admiración por la organización del torneo siendo la segunda participación de ambas.

"Antes que nada, felicitar al torneo por la invitación, gracias a Hernán, es mi segunda vez aquí y esta vez me fue mucho mejor que la primera.

“Quiero agradecer a los patrocinadores, recogebolas, también a mi compañera Desirae, creo que hicimos muy buen equipo fue grandioso jugar contigo y gracias al publico por el apoyo”, expresó Olmos.

Noticias recientes

10 YEARS OF MORE THAN TENNIS

Celebramos al 10º aniversario del mejor torneo de tenis femenil de Latinoamérica.