Noticias //
Martes 12 Sep 2017

REGRESA ESCOBEDO POR EL BICAMPEONATO

REGRESA ESCOBEDO POR EL BICAMPEONATO

El Abierto GNP Seguros tendrá campeón defensor, al confirmarse la presencia de Ernesto Escobedo, tenista estadounidense de ascendencia mexicana, ubicado en el lugar 81 del ranking mundial.

Escobedo se coronó en la edición 2016 del Abierto GNP Seguros, del Challenger Tour, jugado en el Alpino Chipinque, al derrotar en la Final a Denis Kudla, por 6-4, 6-4.

Este año el Abierto se jugará en el Estadio GNP Seguros, ubicado en el Club Sonoma, del 2 al 8 de octubre, junto con una etapa del Champions Tour.

El tenista nacido en Los Ángeles ha tenido un ascenso importante en la ATP al ingresar este año al top 100, llegando a ocupar el lugar 67 en julio, lo que le permitió entrar de manera directa a Wimbledon.

Pero el torneo londinense no fue el único Grand Slam que jugó Escobedo este año, ya que también logró ingresar al Abierto de Australia, Roland Garros y cerró con el Abierto de Estados Unidos.

El mejor resultado del mexicoestadounidense es haber llegado a Semifinales del Abierto de Houston, donde destacó el triunfo que logró ante John Isner en Cuartos de Final después de tres peleados sets definidos en muerte súbita.

Escobedo es parte de la NextGen de la ATP, listado en el que están aquellos jugadores menores de 21 años y con potencial para ser las futuras estrellas del tenis.

En este listado, Escobedo se encuentra en el décimo sitio, a sólo dos de ingresar al NextGen ATP Finals, que se jugará en noviembre en Milán.

Por su intensa actividad en la ATP, Escobedo sólo ha jugado un torneo del Challenger Tour, el de León, Guanajuato, donde perdió en segunda ronda.

Los otros jugadores confirmados hasta el momento para el Abierto GNP Seguros son el dominicano Víctor Estrella Burgos y el mexicano Manuel Sánchez.