Sobre el Torneo

El Abierto GNP Seguros es un torneo de tenis de clase mundial que este año llega a su décima edición y está consolidado en el gusto de la afición de Monterrey y en constante crecimiento entre el público nacional.

Desde el año pasado se celebra en el Estadio GNP Seguros, con capacidad para 5 mil aficionados, y cuenta con amenidades alrededor de las canchas que brinda diversión tanto a los aficionados al tenis como los que buscan sólo esparcimiento.

Este torneo está dentro del calendario de la WTA (Women’s Tennis Asociation) y es uno de los 32 de nivel International que se celebran alrededor del mundo, y el séptimo este año.

Está dentro del calendario de canchas duras de la llamada gira americana para las tenistas y que abarca certámenes en Estados Unidos y México, principalmente.

Cuenta con una bolsa de 250 mil dólares y otorga 280 puntos del ranking mundial para la campeona de la modalidad de singles; cuenta además con un torneo en la modalidad de dobles.

Durante sus ediciones anteriores ha contado con la presencia de las mejores jugadoras del mundo y este año no será la excepción.

El torneo se trasmite por televisión a México y Estados Unidos además de televisión de paga a unos 120 países en Europa y Asia.

Además, este año está dentro de los torneos que serán trasmitidos a todo el mundo por medio de la plataforma livestreaming que la WTA puso en marcha el año pasado.

El nivel de tenis, el carisma de las jugadoras y la disponibilidad de participar en todas nuestras activaciones, ha hecho que la prensa internacional centre su atención en Monterrey durante la semana que se lleva a cabo.

Con la celebración de este evento de clase mundial, buscamos impulsar el nombre de Monterrey y de México, atraer turismo nacional e internacional y poner al alcance de nuestra sociedad acontecimientos de primer nivel que fomenten la práctica deportiva y, en general, contribuyan en el desarrollo integral de la sociedad y de las familias.

10 YEARS OF MORE THAN TENNIS

Celebramos al 10º aniversario del mejor torneo de tenis femenil de Latinoamérica.