June 12, 2018
VUELVE ESCOBEDO AL ABIERTO GNP SEGUROS
June 12, 2018

VUELVE ESCOBEDO AL ABIERTO GNP SEGUROS

El jugador de origen mexicano es un consentido de la afición al tenis de Monterrey, después de que ha jugado las tres ediciones anteriores del certamen, que este año se realizará del 2 al 7 de octubre.
En su primera participación, en el 2015, llegó a Semifinales, después fue campeón y el año pasado sorpresivamente quedó fuera en la primera ronda.
Su ascendencia mexicana, ya que su familia es originaria de Zacatecas, aunque él nació en Los Ángeles, ha hecho que sea uno de los consentidos de la afición regia y mexicana.
En julio del año pasado, el californiano alcanzó su mejor ranking al ubicarse en la posición 67, tiene dos títulos del Challenger Tour y está considerado dentro del grupo de la NextGen de la ATP.
“Neto” ya no es desconocido en el circuito, pues con un saque que supera los 217 kilómetros por hora, la fuerza de su golpe de derecha y la seguridad con la que empuña su raqueta le han dado triunfos importantes.
Muchos especialistas consideran su historia de vida similar a la de las hermanas Williams, ya que sus inicios fueron en las canchas públicas de su ciudad, West Covina, California.
Además, su ascendencia mexicana y los orígenes de su familia en el tenis han hecho que juegue con gusto los torneos en México, como el Abierto de Acapulco, donde este año dio la sorpresa al derrotar a Jack Sock, lo que significó su primer triunfo contra un top ten.
Su carrera ha ido en ascenso, pues además de su triunfo ante Sock, ya consiguió su primera victoria en un torneo de la serie Masters 1000 y el año pasado calificó a los cuatro torneos de Grand Slams.
Escobedo ya conoce el cariño de los regios y este año volverá a ser uno de los consentidos del torneo, que se realizará en el Estadio GNP Seguros y que tendrá la presencia del español David Ferrer, el otro confirmado.

Recent news

VICTORY AWAITS

1 - 7 OCT 2018