Noticias

VOLVERÁ FERNANDO VERDASCO A DISPUTAR UNA FINAL

Tres años después, el español Fernando Verdasco volverá a jugar la Final de un torneo tras vencer al estadounidense Christian Harrison para disputar el título del Abierto GNP Seguros.

A pesar de perder el primer set en el torneo, Verdasco venció a Harrison por parciales de 4-6, 6-4, 6-2 y cumplió con su etiqueta de primer favorito.

La última Final disputada por el español fue en el Río Open del 2018, un torneo de nivel ATP 500, mientras que el último título que ganó fue en el 2016 en Bucarest.

El enfrentamiento de este viernes comenzó muy parejo, con ambos tenistas manteniendo el saque hasta el décimo juego, cuando el estadounidense logró quebrar al español para quedarse con el primer set.

En el segundo parcial, Harrison ganó los primeros dos juegos, pero Verdasco ajustó su juego y quebró a su rival en dos ocasiones consecutivas para tomar la ventaja y finalmente ganarlo para emparejar el marcador.

Ya con el juego empatado, Verdasco salió mucho más confiado a enfrentar el tercer parcial y superó 6-2 al estadounidense de 27 años.

Al final, la experiencia y la inteligencia del español pesaron más que la explosividad y fuerza del estadounidense, que jamás dejó de correr, pero simplemente no pudo ante el fabuloso golpeo de quien en su mejor momento llegó a ser el séptimo mejor del mundo.

Tras terminar el partido, el español comentó que esta final es especial en su carrera, porque llega después de dos años difíciles y lo dedicó al público.

“Ha pasado mucho tiempo desde la última Final que jugué y la verdad que es muy especial, parte de esta Final es gracias a ustedes, al apoyo, que por supuesto cuando iba abajo me sentí derrotado y gracias a ustedes he podido darle la vuelta al marcador y tener un extra de fuerza para terminar ganando el partido”, dijo Verdasco.

El veterano de 38 años buscará en el Abierto GNP Seguros levantar un título más y de paso unirse a sus compatriotas Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes, David Ferrer y Rafael Nadal, en la lista de españoles que recientemente se han coronado en territorio mexicano.