November 07, 2019
PROTAGONISTAS DEL ABIERTO GNP SEGUROS
November 07, 2019

PROTAGONISTAS DEL ABIERTO GNP SEGUROS

La ucraniana Elina Svitolina es una de las grandes animadoras del circuito de tenis femenil de la WTA y en marzo del 2020 hará lo mismo en el Abierto GNP Seguros.

Svitolina es, junto a Victoria Azarenka en femenil, y Feliciano López y Pablo Andújar en varonil, los primeros confirmados para el torneo a realizarse del 29 de febrero al 8 de marzo en el Estadio GNP Seguros.
En el 2018 la ucraniana de 25 años consiguió el mejor resultado de su carrera al ganar el WTA Finals, torneo que pone fin a la temporada y al que sólo ingresan las ocho mejores jugadoras del año.

En este mismo torneo, acaba de llegar a la Final la semana pasada, perdiendo ante la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty.

Actualmente en el sexto lugar del ranking mundial, Svitolina tuvo en septiembre de este año su mejor posición al colocarse como tercera del mundo, y en los últimos tres años no ha salido del top 6 de la WTA.
Con apenas 15 años, la ucraniana hizo su aparición en las “Grandes Ligas” del tenis al ganar el torneo juvenil de Roland Garros en el 2010, año en el que consiguió su primer título ITF.

En el 2012 ganó su primer título de la WTA, de los 13 que posee, en un torneo de la India; ha logrado victorias sobre campeonas de Grand Slam como Ana Ivanovic, Serena Williams, Venus Williams, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, Caroline Wozniacki, Simona Halep, entre otras.

Pero no menos protagonista en la WTA es Azarenka, quien llegó a la Final de la anterior edición del Abierto GNP Seguros, en la que cayó ante la española Garbiñe Muguruza, cuando tuvo que retirarse por lesión.
La ganadora de dos títulos de Grand Slam, en el Abierto de Australia del 2012 y 2013, volverá por la revancha buscando ante los regios demostrar que quiere seguir siendo la misma protagonista que en el 2012 alcanzó la cima del ranking mundial.

Otro que regresa a Monterrey es el español Feliciano López, poseedor de siete títulos de singles de la ATP y quien tiene el récord de más participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, con 67. López llegó a Cuartos de Final en el torneo regio de este año.

Andújar, también español, cuenta con cuatro títulos profesionales y tras lesiones que lo hicieron descender hasta el puesto mil 824, en dos años ya está dentro de los primeros 60 del mundo; el año pasado consiguió cuatro títulos del Challenger Tour y este año ya lleva tres.

Recent news

PASSION IN MOTION

March 30th to April 7th