Noticias

SERÁN SEMIFINALES LI VS. GOLUBIC Y FERNÁNDEZ VS. SORRIBES

La estadounidense Ann Li contra la suiza Viktorija Golubic por un lado, y la canadiense Leylah Fernández contra la española Sara Sorribes, serán las Semifinales de la decimotercera edición del Abierto GNP Seguros.
Al jugarse este viernes los partidos de Cuartos de Final, se definieron a las tenistas que disputarán este sábado el pase al partido por el título.
La primera en conseguir el pase fue la estadounidense Ann Li al derrotar a la china Saisai Zheng por parciales de 7-5, 6-1.
Li batalló para descifrar el estilo de juego de su rival, que le devolvia todo desde el otro lado de la cancha, pero su concentración y el no desesperarse, al final le rindieron frutos.
Después, la joven canadiense de 18 años, Leylah Fernandez, mejoró su actuación del año pasado en el Abierto GNP Seguros al avanzar a Semifinales venciendo a la eslovaca Viktoria Kuzmova por parciales de 7-5, 6-3.
La jugadora, cuyo padre es de ascendencia ecuatoriana, llegó a Cuartos de Final en la edición del 2020 del torneo regio, donde cayó ante la eventual campeona, la ucraniana Elina Svitolina.
Y por si fuera poco, el año pasado también tuvo una buena actuación en el Abierto Mexicano de Acapulco, torneo que este año no tuvo la edición femenil, al llegar a la Final, por lo que su actuación en tierras mexicanas ha sido de alto nivel.
La tercera en avanzar a Semifinales fue la suiza Golubic, quien venció en dos sets 6-2, 6-4 a la rusa Anna Kalinskaya, en un duelo entre jugadoras salidas del torneo de calificación.
El encuentro inició favorable para Golubic, quien se fue al frente 3-1, mientras que la rusa empezó a quedarse por una incomodidad en la espalda baja y requirió de atención medica y no dio mayor pelea.
Para el segundo, parecía que Kalinskaya iba a retomar su nivel y aunque se recuperó de un inicio incierto, llegó a estar 4-3 y luego 5-4, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria.
En uno de los partidos más emocionantes del torneo, Sorribes Tormo derrotó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 7-5 en el último partido de la jornada y selló su pase a Semifinales.
Para este sábado, la jornada arrancará con la Final de dobles a las 13:00 horas, y a partir de las 15:00 se realizarán las Semifinales de singles.