February 16, 2021
SEGUIMOS DE PIE!... ANUNCIAN EL ABIERTO GNP SEGUROS
February 16, 2021

SEGUIMOS DE PIE!... ANUNCIAN EL ABIERTO GNP SEGUROS

Monterrey se mantiene entre las principales ciudades del mundo con un torneo de tenis profesional femenil, al anunciarse la décimo tercera edición del Abierto GNP Seguros.
El torneo regio se mantiene en pie y se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios que marcan las autoridades estatales, federales y la organización de la WTA, del 15 al 21 de marzo, con un torneo de calificación previo el 13 y 14 del mismo mes.
Dentro de estos protocolos por la contingencia a causa de la pandemia por el Covid-19, no habrá acceso al público a las gradas del Estadio GNP Seguros.
Hernán Garza, director general del torneo, dijo que siguiendo la filosofía de fomentar el tenis femenil y darle a las jugadoras la oportunidad de tener una semana más de actividad, fue por lo que se decidió darle continuidad al Abierto GNP Seguros.
“Ha sido un gran esfuerzo del circuito de la WTA reorganizar el calendario por la pandemia del coronavirus. Se han llevado esfuerzos colaborativos con autoridades y organizadores para poder implementar todas las medidas sanitarias pertinentes para que todas las jugadoras puedan participar y regresar a sus países libres de contagio”, indicó Garza.
La bielorrusa Victoria Azarenka volverá a Monterrey todavía buscando la revancha del título que no pudo conseguir en el 2019 cuando tuvo que retirarse de la Final ante la española Garbiñe Muguruza.
También está confirmada la checa Marie Bouzkova, finalista del año pasado y quien se robó el cariño del público por su carisma y su perfecto español, además de la adolescente sensación, la estadounidense Coco Gaufh.
La mexicana Renata Zarazúa, quien tuvo un 2020 de ensueño al calificar para el Abierto de Francia, llegar a Semifinales del Abierto Mexicano de Acapulco, y ser la ganadora del Premio Nacional del Deporte, recibió un wild card para jugar en Monterrey.
El Abierto GNP Seguros se realizará en una semana clave para el tenis internacional femenil, pues se jugará la semana previa al Masters 1000 de Miami, considerado el quinto Grand Slam del año.
De acuerdo a las nuevas denominaciones de los torneos femeniles en el mundo, el Abierto GNP Seguros será de categoría WTA 250, es decir, qe mantendrá el mismo nivel de las 12 ediciones anteriores.
A pesar de que no tendrá acceso al público, el Abierto GNP Seguros podrá ser visto a través de distintas plataformas, como vía streaming en la página oficial del torneo.
Además, el Abierto GNP Seguros llegó a un acuerdo con la empresa Multimedios para la transmisión de los partidos estelares, de lunes a viernes por televisión de paga y sábado y domingo también por televisión abierta.
“Quiero agradecer de manera especial al Club Sonoma, esperamos que todos puedan presenciar virtualmente este gran torneo que será del gusto de todos”, expresó el director del torneo.

Recent news